¿Sabes como elegir tu Pala de Pádel?

Posted by Padel 09/04/2021 0 Comment(s)

La pala de pádel: Una evolución acorde con su popularidad

Des de su aparición a finales de los años 60, el pádel ha evolucionado mucho en todos los sentidos. La pista, las reglas, el estilo, la ropa o el calzado son ejemplos de una evolución que ha llegado hasta donde nos encontramos ahora. Pero si en algo notamos mucha diferencia es en las palas. De un inicio rudimentario en que su fabricación era de madera y con un peso considerable, hasta las que podemos disfrutar hoy, de fibra de carbono o fibra de vidrio y un peso ultraligero.

Una pala de pádel para cada estilo de juego

La evolución que ha experimentado el pádel, también se ha visto reflejada en el material usado para su práctica y, sobre todo, en las palas de pádel. Es el ejemplo evidente que el desarrollo tecnológico ha llegado al mundo del deporte, cambiando por completo los materiales y, por ende, el estilo de juego.

Tanto es así que podemos encontrar una pala de pádel para cada tipo de jugador y para cada estilo que desarrolla en la pista. Así pues, cada usuario dispone de una pala adaptada a su nivel y a su método personal.

En este sentido, las marcas han construido diferentes modelos que se ajustan a cada jugador, proporcionando el dinamismo y adaptación al carácter de todo practicante, siempre con el objetivo de mejorar en el aprendizaje de este deporte.

Entre los tipos de pala de pádel que podemos encontrar en el mercado, hay de diferentes materiales, formas y pensadas para el estilo que mejor define a cada jugador. Para una correcta elección de tu primera, o próxima pala de pádel, es una información que te será muy útil.

Según la forma de la pala de pádel, encontramos:

  • Palas de forma redonda: Ideales para los principiantes. Con incidencia en el juego de control y manejabilidad.
  • Palas en forma de lágrima: Menos habitual que el resto de modelos, quizás por su función, ya que está destinada para los que buscan un intermedio entre el control y la potencia.
  • Palas en forma de diamante: Potencia. Pensada para jugadores con experiencia y con un dominio del juego mediano-alto. Creadas para el ataque.

Después de realizar una comparativa de las mejores palas del mercado, debes tener en cuenta que la elección de tu próxima pala de pádel determinará tu estilo de juego y, a su vez, reducirás el riesgo de lesión. También hay que tener en cuenta que la elección determinará que tipo de jugador eres, pues te definirá como un jugador de ataque, defensa o polivalente.

Añadir que, a la hora de escoger el tipo de pala de pádel ideal a tu estilo y comodidad de juego, encontrarás más detalles que deberás tener en cuenta, como es el peso, el tamaño, el balance del punto dulce de la pala o el nivel que dispones.

Sea cual sea tu necesidad, tenemos las mejores palas de pádel y te aconsejamos que des un vistazo a las propuestas que aparecen en nuestra web o te acerques a la tienda física de Padel Nuestro Andorra. Te proporcionaremos un asesoramiento completo y totalmente profesional. Además, podrás probar la pala que desees y así convencerte que has acertado con tu decisión.