¿Dónde jugar a Pádel en Andorra?

Posted by Padel 10/03/2021 0 Comment(s)

La expansión mundial del Pádel. De México a Andorra

Según cuenta la Federación Española de Pádel, el origen de este deporte se sitúa en México hacia el año 1969. Y como muchos de los grandes inventos de la historia, nació fruto de la casualidad, ya que su creador adaptó 20 x 10 metros de su finca con muros a su alrededor para que la vegetación no invadiera el terreno de lo que era una pista de tenis. Su primer nombre fue Pádel-Tenis.

Así se sembró la semilla de nuestro deporte favorito, que al poco tiempo llegó a Europa para acabar expandiéndose por todo el mundo.

Andorra y el pádel

Cómo no, la onda expansiva provocada por el boom del Pádel también llegó hasta Andorra. La facilidad y características de su juego, junto a su connotación social a la hora de practicarlo, lo ha convertido en uno de los deportes más populares en el Principado.

Numerosos centros deportivos, clubes de tenis e incluso hoteles, han adaptado, poco a poco, sus instalaciones para albergar pistas de pádel en Andorra y ofrecerlo como atractivo a la creciente cantidad de nuevos practicantes.

Tanto fue así, que actualmente el World Padel Tour incluye una parada en Andorra, con gran repercusión y como gran atractivo turístico, ya que el Pádel cuenta con un gran numero de seguidores en todo el mundo. Televisiones y medios de comunicación de diferentes países realizan una cobertura total del evento.

¿Dónde jugar a Pádel en Andorra?

Como os contábamos un poco más arriba, el furor del Pádel penetró con fuerza en Andorra, tanto es así que muchos centros que contaban con pistas de tenis o espacio suficiente, readaptaron sus instalaciones para incorporar pistas de Pádel y poder dar respuesta a la creciente demanda de amantes del Pádel.

En este sentido, a continuación, os presentamos algunos de los centros y clubes que albergan pistas de Pádel en Andorra.

PRINCISPORT

Uno de los centros de referencia del Pádel en Andorra. Como sede del Andorra Open cuenta con pistas certificadas por el WPT. Ofrece 6 pistas, de las cuales 5 son semicubiertas y otra construida sobre un edificio que proporciona una experiencia única a sus clientes.

Pádel Nuestro Andorra

donde jugar a Pádel en Andorra

ZONA ESPORTIVA PRADA DE MOLES

La zona deportiva de Prada de Moles está situada en una de las entradas de la población de Encamp e incluye múltiples disciplinas deportivas. En cuanto a Pádel, dispone de 2 pistas descubiertas.

CALDEA PÁDEL

El centro termolúdico, más allá de sus servicios habituales como espacio wellness, ofrece a socios y no socios, la posibilidad de jugar al Pádel en alguna de las 4 pistas de que dispone. Dos de la cuales son indoor y otras dos outdoor cuando las condiciones meteorológicas son adversas.

CLUB DE TENNIS & PADEL LA MASSANA (TEAM JEAN BA POUX)

El exjugador de tenis andorrano Jean Ba Poux ha cogido las riendas del club ubicado en la parroquia de la Massana. El centro deportivo alberga 2 pistas de pádel de última generación y una de tenis. Más allá del juego, podrás disfrutar el post-partido con tus adversarios en la zona chill-out o en la terraza.

ANYÓS PARK

Ubicado en la población de Anyós, de la parroquia de la Massana. Un centro deportivo que alberga diferentes disciplinas de raqueta. Destacamos el Pádel y sus 4 pistas indoor/outdoor. El centro incluye zonas wellness donde relajarse y recuperar el tono físico.

PADEL CLUB SERRADELLS

El mítico centro deportivo ubicado en la capital andorrana alberga 5 pistas de pádel. Algunas de ellas readaptadas de las antiguas pistas de tenis que disponía el club y que han puesto a disposición de padeleros debido a la fuerte demanda de pádel.


Comprar raqueta de Pádel en Andorra


Más allá de los centros deportivos, podremos jugar a Pádel en Andorra en diversos hoteles que han incorporado instalaciones para su práctica y así ofrecer este atractivo como punto fuerte de interés turístico.

Así pues, si estas planeando una escapada a Andorra, no olvides coger tu pala, y si vienes a por una, en Padel Nuestro Andorra encontrarás todas las novedades y el material que necesitas al mejor precio.