Te ayudamos a mejorar tu juego de pádel

Posted by Padel 14/05/2021 0 Comment(s)

¿Quieres mejorar tu nivel de juego en el pádel? Estos tips te interesan

Como en todos los deportes, también en el Pádel, hay dos factores que influyen en las posibilidades de mejorar el nivel de juego: el estado físico y la mentalidad.

La fortaleza es igualmente imprescindible a nivel físico como mental, mantener un equilibrio entre estas dos cualidades es fundamental ya que, si no adoptas una mentalidad positiva e insistente, la fuerza física te servirá de poco.

Así pues, si tu respuesta ha sido afirmativa, a continuación, te damos algunos consejos para mejorar tu juego. Presta atención.

¡Entrena! Incluye jugar a pádel en tu rutina deportiva

Si realmente quieres mejorar, no debes plantearte jugar a pádel solo como un mero divertimento, que lo es, pero estamos tratando de mejorar nuestra técnica, no lo olvidemos. En este sentido, una buena planificación deportiva es esencial. Así, debes encontrar un espacio en tu calendario para que puedas practicar técnicas nuevas y corregir errores que puedes cometer de forma repetida.

El estilo de vida ajetreado no puede ser una excusa, seguro que puedes sacar tiempo de otras actividades y encontrar un rato para practicar. Una buena organización de agenda te ayudará, incluso a nivel personal.

Otro factor interesante para aprender más sobre como afrontar los partidos y mejorar es jugando contra rivales diferentes. De esta forma ampliaremos nuestras respuestas frente a diferentes formas de jugar.

Como mejorar en el Pádel

Aprende a jugar a pádel en Andorra

El Pádel nos exige tener una buena forma física

Un buen entrenamiento físico es muy recomendable para mantenernos vivos en los encuentros. Una buena musculación y un entrenamiento aeróbico, nos permitirá afrontar en condiciones óptimas la duración de los encuentros. Estar en baja forma física tendrá una influencia directa en el acierto de nuestros golpes y nos ayudará a mantener la mente en modo positivo.

Como en cualquier deporte, un buen calentamiento nos ayudará a tener los músculos en condiciones, reduciremos el riesgo de lesión y nos introducirá mentalmente a plantear el encuentro de forma más intensa. En este punto, es recomendable realizar los golpes habituales en el pádel para que el cuerpo vaya calentando los músculos a los cuales más exigirás. Al final del match también debes realizar estiramientos (aunque hayas perdido…).

Empezamos el partido. ¡Y sacamos!

El saque marca el desarrollo del punto. Un buen saque puede forzar al equipo contrario a jugar incómodo y provocarle el fallo. Si no es tu golpeo estrella, debes ir sobre seguro. Prueba de realizar saques largos, con algo de efecto para descolocar al contrario cuando se le acerque la bola después del bote. Intenta que toque la pared y que bote bajo. Un buen saque te permite ganar la red y te garantiza una buena colocación en el momento de devolver el resto del contrario.

En ataque o en defensa, la colocación es fundamental

Olvidémonos del nivel de juego de nuestros rivales, lo importante es mantener nuestro juego y afrontar los golpes contrarios en buena posición dentro de la pista, nos ayudará a controlar el juego y evitará errores no forzados.

Colocarnos en buena posición en la pista, además de ahorrarnos esfuerzos innecesarios, reducirá la posibilidad de efectuar un mal golpe.

Si estamos defendiendo, sin estar pegados a la pared del fondo, lo mejor es esperar la bola detrás de la línea de saque. A una distancia de la pared lateral que nos permita extender el brazo sin golpear el cristal. Ubícate de manera que si el saque va hacia el centro no te coja descolocado.

En la red nos situaremos de manera que nos permita realizar una volea y que también nos posibilite recuperar la zona trasera de forma rápida y eficaz.

Los errores juegan, y gana el que menos falla

Pueden llamarte conservador, cierto, pero estamos aprendiendo y lo que queremos es mejorar el nivel, así pues, insiste en los golpes hacia el centro. No serán tan espectaculares como otras propuestas, pero mejorarás el golpeo. Además, es un golpe que puede desestabilizar y hacer dudar a la pareja contraria. No arriesgues con bolas innecesarias, recuerda que la paciencia es fundamental, espera a que “ellos” fallen o te dejen una bola fácil.

Cuando la puntuación te sea favorable de manera cómoda, prueba otros destinos en tus golpeos, poco a poco los mejorarás y conseguirás los puntos espectaculares que has visto en los mejores jugadores. ¡Paciencia!

También es buen momento para intentar técnicas para dominar el control de la bola. Si los golpeos que recibes son fuertes, prueba a rebajar la intensidad cuando seas tú el que respondes. Reducirás el riesgo de realizar un golpeo forzado y, probablemente, fallar.

El golpe más espectacular... y más deseado: ¡El smash!

Sí, lo sabemos, quieres la foto. Esa foto en la que apareces volando con cara de guerrero espartano. Y llegará. Pero hay que practicar, practicar y practicar. Es tan espectacular como difícil de realizar. Es un golpeo en que participa todo el cuerpo: pies, tronco, brazos y piernas y, como no, la mente, es importantísimo tener la convicción de que nos va a salir bien.

En cuanto la pelota esté lo más alto posible (y que lleguemos) flexionamos cuerpo y piernas, espalda arqueada y golpeamos desplazando el peso hacia el frente en el momento del golpeo. Será espectacular, pero esto no es tenis, con lo cual es muy probable que devuelvan el golpe, así pues, no olvides recuperar la posición una vez aterrices.

El material no es sólo moda, es seguridad

Sabemos que encontramos ropa y zapatillas la mar de chulas, genial, pero asegúrate que son las que te van como un guante. Cómodas, antideslizantes, talla correcta, buena fijación al pie, etc. te ayudará a prevenir lesiones y te permitirá jugar sin preocupaciones en este sentido. El material que uses influirá en que tu mente este más relajada, sin tener que desconcentrarte por molestias o incomodidades en tu equipación.

Obviamente, debes conocer tu nivel y tu estilo, y una vez definido esto, escoge la pala que más se adecua a tu juego.

¿Quieres propuestas? ¿tienes alguna en mente? Ven a vernos a la tienda o navega entre la infinidad de propuestas que encontrarás en nuestro portal.